*

Portada Curiosidades  |  08 febrero 2018

Según un estudio, el queso es el alimento más adictivo del mundo

Los investigadores creen que el queso podría ser tan adictivo como el alcohol y el cigarrillo.

Está en todos lados: el quesó está en la pizza, los sandwichs, las pastas, salsas y en incontables platos. infinidad de platos. Según un estudio de la Universidad de Michigan, el queso podría ser tan adictivo como el alcohol y el cigarrillo.

Luego de experimentar con 500 estudiantes, los científicos llegaron a la conclusión de que el alimento contiene una proteína llamada caseína que tiene unos efectos similares a los de los opiáceos durante la digestión.

La caseína es una proteína que está presente en todos los lácteos, pero en el caso del queso su valor se multiplica por diez al tratarse de un producto muy elaborado. ¿Qué es lo que genera? Libera casomorfinas en el cuerpo humano, lo que genera una agradable sensación de bienestar y provoca adicción.

Según la mayoría de los encuestados, la comida preferida resultó ser la pizza con queso. Además, se concluyó que hay ciertos alimentos que son adictivos por la manera en la que son elaborados. Cuanto más procesado y graso, mayor es la adicción que genera en las personas.

Lo que no se pudo demostrar en la investigación es el alcance que tiene la casomorfina en el cerebro humano. Algunos investigadores creen que el queso es “una droga láctea” por su adicción, pero con una gran diferencia: no es perjudicial para la salud. Aunque siempre y cuando se tome de forma moderada y equilibrada como cualquier otro alimento.

Comentarios