Portada  |  23 noviembre 2020

Se metió una moneda en la nariz y no quiso decirle a los padres: se la sacaron 53 años después

Se había olvidado del incidente y le descubrieron el objeto durante una tomografía.

Curiosidades

Tenía 6 años cuando un niño ruso se metió una moneda en la nariz. Por temor a retos, no se lo dijo a sus padres. Ahora, a 53 años, los médicos le sacaron el objeto del cuerpo.

Lo más curioso es que el sujeto se olvidó del incidente y vivió más de medio centenar de años de esa manera.

En forma reciente concurrió al médico para revisarse porque tenía la parte derecha de su nariz atascada desde hace unos meses.

Los especialistas le realizaron una tomografía computarizada y detectaron un objeto extraño. Allí el paciente recordó lo que había hecho de niño.

"Durante muchos años en la nariz, alrededor de la moneda, se formó un conglomerado de densidad pétrea", detalló Tatiana Mijailova, otorrinolaringóloga del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a la capital rusa.

Y añadió: "El hombre había sufrido dificultades respiratorias antes, pero los médicos sospechaban que se trataba de un tabique nasal desviado. La verdadera causa de la patología fue descubierta gracias a la tecnología moderna".

Los médicos recurrieron a una intervención quirúrgica para destaparle la fosa nasal. Durante esa operación encontraron que el objeto era un kópek, que equivale a una centésima parte de un rublo.

"El paciente estaba tan cansado de los viejos problemas respiratorios que se apresuró a quitarse los tampones de las fosas nasales a pesar de nuestras recomendaciones", lamentó Elena Nepriajina, otorrinolaringóloga del mismo hospital.

De acuerdo con los especialistas, el paciente ya se recuperó, respira con normalidad y le dieron el alta.

Comentarios