Portada  |  10 enero 2017

Se entregó a la policía el autor del cartel "Hollyweed”

El artista Zachary Cole Fernandez se presentó a la policía de Los Ángeles, acompañado de su abogado y quedó en libertad tras pagar una fianza de 1.000 dólares.

Curiosidades

El 2017 empezó en Hollywood con una broma un tanto particular. El día de Año Nuevo alguien modificó el icónico cartel por "Hollyweed" en referencia a la marihuana (weed).

Ahora se conoció que el autor del hecho, el artista Zachary Cole Fernandez, se entregó a la policía de Los Ángeles, acompañado de su abogado y lo dejaron en libertad tras pagar una fianza de 1.000 dólares.

El 15 de febrero deberá comparecer ante los tribunales, según informa Los Ángeles Times.

Las cámaras de vigilancia grabaron como Fernández se coló en la zona restringida del Monte Lee a las 3 de la madrugada de Año Nuevo y utilizó cuatro lonas impermeables para modificar las letras.

En una entrevista explicó cómo planeó la acción con su pareja y que ambos se inspiraron en una realizada en 1976, cuando un hombre, Danny Finegood, quiso celebrar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión de cannabis en California.

A comienzos de enero entraron en vigor en California y Nevada las medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre para permitir el consumo, posesión y venta de cannabis. Estos dos estados se unen al Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, y a otros cuatro estados donde el consumo recreativo de cannabis ya es legal: Washington, Oregón, Colorado y Alaska.

Comentarios