Portada  |  19 mayo 2020

Revelan impresionantes imágenes del último tigre de Tasmania

Se trata de un video del animal extinto que fue grabado en el año 1935 y digitalizado para preservar material audiovisual de estos ejemplares.

Curiosidades

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA) publicó este martes imágenes inéditas del último ejemplar del extinto tigre de Tasmania.

Durante los 21 segundos de video se puede observar al animal en una jaula del zoológico Beaumaris en Hobart, Tasmania.

Las imágenes fueron captadas en 1935 para un diario de viaje conocido como "Tasmania, The Wonderland", donde se ve a Benjamín, tal y como fue apodado el ejemplar, caminando nervioso mientras dos hombre lo observan y sacuden la jaula.

El narrador del corto explica que se trata de una "especie muy rara, ya que el avance de la civilización la obliga a abandonar su hábitat natural".

Simon Smith, representante de la NFSA, explicó que las imágenes fueron digitalizadas en resolución 4K y que la escasez de material audiovisual de la especie "hace que cada segundo de la imagen en movimiento sea realmente precioso".

"Estamos muy emocionados de hacer que este metraje digitalizado esté disponible para todos en línea", agregó.

El tigre de Tasmania era un gran marsupial carnívoro cuyo aspecto se asemeja con un lobo, un zorro y otrs grandes felinos. Era un animal norcturno, acostumbrado a cazar en solitario o en pareja. Sus principales presas eran canguros, otros marsupiales, roedores y pájaros pequeños.

Benjamin murió el 7 de septiembre de 1936, lo que representó el fin de su especie, luego de que otro ejemplar muriera en el zoologico de Londer en 1931.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Se cruzaron en la calle a un animal que se extinguió en 1936

Caza furtiva en Indonesia: encontraron muerto un tigre de Sumatra, una especie en grave peligro de extinción

Fotografían por primera vez en el país un loro choroy, una especie muy inteligente

Comentarios