Portada  |  27 noviembre 2020

Renovaron la escalera de su casa y encontraron una “protección antibrujas” medieval

Un matrimonio galés comenzó a renovar la casa familiar y descubrió que bajo la escalera había una gran cantidad de “amuletos” antibrujas.

Curiosidades

La pareja, de Gales, descubrió asombrada que bajo la escalera de su casa se ocultaban zapatos, cráneos y hasta pinturas de la Edad Media como una protección antibrujas.

Kerrie Jackson y su esposo Bleddyn viven en una casa del siglo XVI en Denbigh, en Gales del Norte. Cuando comenzaron a romper las paredes para remodelar las escaleras, descubrieron que debajo de la misma había gran cantidad de cráneos de animales, botellas llenas de veneno, zapatos extraños, un sombrero y una pintura.

Según explicó la mujer, “la escalera se había construido a través de una puerta medieval sellada que  conectaba diferentes partes de la casa. Fue muy inquietante mirar en la oscuridad y distinguir todos los objetos que había en el interior”.

Aparentemente, todos los objetos que se encontraban en el lugar formaban parte de una serie de creencias del medioevo, que consideraban que los zapatos del pie izquierdo y los cráneos de caballos podían servir para proteger a los moradores de las brujas.

La pareja también halló la pintura de una mujer cuyo apodo era “Vicky”. El mismo estaba enrollado detrás de las contraventanas de la sala, junto con las botas y varias botellas llenas de veneno y de perfume.

“Alineamos ocho zapatos extraños, todos del pie izquierdo. Van desde botas de trabajo para hombres ​​hasta zapatos para niños pequeños. Creemos que lo hicieron por una vieja superstición que dice que las brujas entraban a las casas a través de los huecos que quedaban bajo las escaleras”.

Aunque la mujer afirma que su familia no cree en la brujería, decidieron colocar los objetos en el mismo modo en que los hallaron, para que la casa siga estando protegida para las próximas generaciones. 

Fuente: The Sun / The Mirror

Comentarios