Portada  |  21 febrero 2019

Quiere hacer una cartera con la piel de su pierna amputada

"Sé que es un poco extraño y asqueroso, y algunos podrían pensar que estoy loca, pero es mi pierna y no puedo soportar la idea de que dejen que se pudra en alguna parte".

Curiosidades

Joan es residente de Manchester (Reino Unido), tiene 55 años y padece una enfermedad arterial periférica por la que en poco tiempo deberá someterse a una cirugía en la que le amputarán su pierna izquierda.

Mientras se prepara para la intervención quirúrgica, la mujer decidió emprender un extraño proyecto: busca quien le confeccione una cartera con la piel del miembro que le extirparán.

Con esa idea en mente, Joan se contactó con Sewport, una web que ayuda a las personas a encontrar múltiples servicios que se adapten a sus necesidades.

"Sé que es un poco extraño y asqueroso, y algunos podrían pensar que estoy loca, pero es mi pierna y no puedo soportar la idea de que dejen que se pudra en alguna parte", explicó la mujer en su mensaje.

"Es parte de mí y quiero conservarla", afirmó para luego insistir: "Sé que es asqueroso, pero las personas mantienen los cordones umbilicales de sus bebés y tienen las cenizas de los parientes como si fuera de exhibición, por lo que no es tan raro si lo pensás".

Respecto a la cartera, detalló: "Estoy pensando que será una bolso de tamaño mediano con una correa corta y una sección en el medio que se hará con mi piel y el resto con otro material".

A quien se anime a concretar el proyecto, Joan está dispuesta a pagarle 3000 mil libras esterlinas, unos 155 mil pesos argentinos.

Foto 1: AFP (ilustrativa)

Comentarios