Portada  |  10 marzo 2017

Profesor universitario se viste de "Hombre Araña" para dar clases en México

Moisés Vásquez, profesor en la Universidad Autónoma de México, se viste de Spider-Man para tener "mayor conexión" con sus alumnos.

Curiosidades

El profesor universitario Moisés Vásquez asiste cada día a las aulas de la Universidad Autónoma de Ciudad de México disfrazado de Spider-Man para impartir clases de ciencias, según cuenta la serie de YouTube "Great Big Story".

"Yo no creo que ser un superhéroe prohíba enseñar, al contrario. Tener habilidades no es un privilegio, sino una responsabilidad", precisa Vásquez, un docente 27 años que enseña en la Facultada de Ciencias y que sale desde su casa disfrazado como el superhéroe de Marvel.

"Inicialmente la universidad, cuando llegue con este disfraz, vino con todo tipo de reacciones. Hubo gente que me decía 'estás loco', pero con el tiempo se han dado cuenta que es una intención honesta", dice el profesor. "Ya es parte de la Facultad, ya me dicen el Hombre Araña de Ciencias".

Vásquez asegura que gracias a su disfraz ha logrado mayor conexión con sus alumnos. Según Great Big Story, la intención de ir caracterizado de Spider-Man ha sido desde un inicio aclarar el estado de ánimo de los estudiantes: consiguió que lleguen no solo más relajados, sino también más enfocados en las clases.

El profesor no suele mostrar su rostro, ni siquiera en entrevistas. Destaca que no busca la fama, porque para él lo importante no es 'quién lo hace', sino 'qué se está haciendo': y se está enseñando ciencias a un grupo de alumnos más preocupados en aprender.

Moisés Vásquez es seguidor de los cómics, los cuales lee y colecciona hasta la actualidad. Su idea fue inspirada durante la lectura de "The Amazing Spider-Man". Mientras se movilizaba en el transporte público vio una viñeta del superhéroe frente a una pizarra dando clases. "Ese tengo que ser yo", dijo en ese momento.

"Me encantaría que la gente viera que todos podemos realizar nuestro trabajo siempre con más ganas. En mi caso, disfrazarme me motiva para ser un mejor profesor, pero cada quien debe encontrar la manera de hacer su trabajo con mayor felicidad, con mayor vocación", concluye el Hombre Araña de Ciencias.

Comentarios