Portada  |  08 noviembre 2018

Presentó una demanda para que le rebajen la edad 20 años porque se siente "un dios joven"

"Hoy podemos elegir nuestro trabajo, género, orientación política y sexual. Incluso tenemos el derecho de cambiar nuestro nombre. Entonces, ¿por qué no tenemos el derecho de cambiar nuestra edad?", cuestionó el hombre de 70 años.

Curiosidades

Un "dios joven" holandés, a pocos meses de cumplir 70 años, presentó una demanda legal para que el Estado acepte reducir 20 años de su edad, con lo que busca mejorar sus perspectivas en el trabajo y en el amor.

En un caso sin precedentes en los Países Bajos, Emile Ratelband le dijo a un tribunal que desea cambiar su fecha de nacimiento dos décadas después al 11 de marzo de 1969.

El "coach" de vida, que se especializa en el entrenamiento de "conciencia de sí mismo", afirmó que se siente discriminado debido a sus años, y agregó que si bien no necesita aplicaciones de citas, la costumbre de dar su edad a posibles amantes arruina su estilo.

"Me siento mucho más joven que mi edad, soy un dios joven, puedo tener todas las chicas que quiero, pero no después de decirles que tengo 69", declaró Ratelband a AFP.

Y en tal sentido, insistió: "Me siento joven, estoy en gran forma y quiero que esto sea legalmente reconocido porque soy maltratado, agraviado y discriminado por mi edad".

El padre soltero, quien aseguró haber intentado sin éxito cortar el pago de su pensión, consideró ante el tribunal que su petición es "legítima" y la comparó con los pedidos de personas que registran un cambio de género de manera oficial.

"Hoy podemos elegir nuestro trabajo, género, orientación política y sexual. Incluso tenemos el derecho de cambiar nuestro nombre. Entonces, ¿por qué no tenemos el derecho de cambiar nuestra edad?", cuestionó.

De acuerdo con Emile, su médico le indicó que tiene una edad biológica de entre 40 y 45 años.

Ratelband relató que al principio fue recibido con "abucheos" en el juzgado, pero afirmó que su abogado, el famoso letrado criminal Jan-Hein Kuijpers,  "desconcertar" al magistrado.

"Este caso no tiene precedentes, no hay jurisprudencia. Las posibilidades de éxito son mínimas, pero creemos que la legislación debe evolucionar con el tiempo", sostuvo Kuijpers.

Esperan que el tribunal se expida en cuatro semanas.

Comentarios