*

Portada Curiosidades  |  09 junio 2018

Operaron a la muñeca de una nena de 5 años para que se sienta acompañada

“Estoy muy feliz de que tenga una cicatriz como yo”, dijo Mical a la revista People. “¡Hace que Mia sea grandiosa y yo también!".

Un grupo de médicos del Hospital Infantil Duke en Carolina del Norte realizó un procedimiento quirúrgico en una muñeca para que tuviera las mismas cicatrices que su propietaria, una niña de cinco años de edad, reportó la revista estadounidense People.

La pequeña Mical Olaiz nació con una enfermedad congénita conocida como síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo del corazón, que impide su desarrollo y su correcto funcionamiento.

A sus cinco años, la niña de Durham, Carolina del Norte ha recibido tres intervenciones quirúrgicas, que la han dejado con una cicatriz vertical en el centro de su corazón.

El doctor Andrew Lodge fue el encargado de realizar una cirugía de 15 minutos en Mia, la muñeca de Mical, para recrear las cicatrices que le han dejado las múltiples operaciones a las que se ha sometido desde su nacimiento.

“Estoy muy feliz de que tenga una cicatriz como yo”, dijo Mical a la revista People. “¡Hace que Mia sea grandiosa y yo también!".

El doctor Lodge aseguró que esta "cirugía a corazón abierto" en Mia es algo que puede ayudar a los pacientes. “Hacer una cirugía en la muñeca es algo pequeño que podríamos hacer para ayudar a que uno de nuestros pacientes se sienta un poco más cómodo".

"Tal vez hacer que su muñeca pase por una operación puede ser algo que la ayudará a sentirse más cómoda con su cicatriz y con todo lo que ha pasado", agregó el doctor Lodge.

Comentarios