Portada  |  30 noviembre 2020

Monolito misterioso: apareció uno similar al de Utah en otra parte del mundo

En tanto, se supo que se llevaron la estructura del desierto en Estados Unidos y en su lugar dejaron un mensaje ofensivo.

Curiosidades

Dos días después de aparecer un misterioso monolito en un desierto de Utah, encontraron una estructura similar en una colina cerca de una ciudad rumana.

El martes dieron cuenta del extraño objeto en Estados Unidos y el jueves reportes señalaron la existencia de otro en Piatra Neamt.

En este segundo caso se trata de una estructura de un "metal brillante", de unos cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.

Un usuario de internet grabó el monolito de Rumania y, a diferencia del descubierto en Estados unidos, no tiene una superficie lisa, sino que presenta como un relieve o un patrón.

Hasta el momento tampoco se sabe quién coloco dicho objeto en el lugar, aunque ya hay en curso una investigación para saber además si hubo violación de propiedad privada.

"Comenzamos las comprobaciones [...]. Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario", sostuvo la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu.

La funcionaria también advirtió que la estructura está a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, que es un área protegida. "Para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización, que debe ser aprobada por el Ministerio", explicó.

Mientras se mutiplican en las redes sociales las hipótesis sobre las apariciones de estos objetos -entre estrategias de marketing, homenajes a un escultor y dispositivos alienígenas- se supo que el fin de semana desapareció el monolito de Utah.

Un testigo dijo haber visto movimiento de un camión en la zona y luego ya no estaba la estructura. En su lugar, dejaron un mensaje ofensivo.

Comentarios