Portada  |  07 noviembre 2019

Le extirparon de la cabeza un parásito vivo que comió su cerebro durante 15 años

La operación fue llevada a cabo a finales de octubre en la provincia de Guangdong, en China. Aparentemente, el hombre solía comer caracoles que no estaban bien cocidos y allí estaba el huésped voraz que casi le provoca la muerte.

Curiosidades

Un hombre fue operado a finales del pasado mes en un centro médico de la provincia de Guangdong, China, donde le extirparon de su cerebro un parásito vivo de doce centímetros de largo. El gusano se alimentó de sus tejidos durante quince años. Aparentemente, todo se inició por comer caracoles que no estaban bien cocidos.

Según publicó Russia Today, el neurocirujano Gu Youming, quien dirigió la operación que duró más de dos horas, explicó que si no extraían el parásito, la tenia habría seguido comiendo la masa cerebral del hombre, lo que podría haber producido parálisis o la muerte.

Gu Youming indicó que todo se inició cuando el hombre ingirió caracoles o carne exótica que no tenían una buena cocción.

El paciente señaló que en 2004 solía comer caracoles de río fritos. Agregó que un año después comenzó a sentir náuseas, pinchazos en los brazos y piernas y convulsiones. El año pasado le diagnosticaron infección parasitaria.

Mirá también:

- Singapur: el paciente que se sorprendió al ver la lombriz parásito que sacaron de su intestino

- Hallan 100 huevos de un parásito en el cerebro de una nena que sufría dolores de cabeza

- Fue al hospital por un dolor de cabeza y le descubrieron una plaga de larvas en el cerebro

Comentarios