Portada  |  14 noviembre 2019

La madre que se enteró que tenía un cáncer muy agresivo y tomó una conmovedora decisión por sus hijos

"Prefiero que me saquen la mitad de los dientes y quedarme ciego antes que dejar a mis hijos para enterrarme", agregó Borlase, refiriéndose a sus tres hijos: Nathan, 20, Lauren, 15 y Dylan, 14.

Curiosidades

Una madre británica que tiene tres hijos fue diagnosticada con un cáncer muy agresivo y probablemente perderá su visión en un ojo y sus dientes superiores debido a la radioterapia, un tratamiento que eligió someterse para pasar más tiempo con sus hijos.

Se trata de Kerry Borlase, de 37 años, fue diagnosticada con carcinoma de células escamosas de la cabeza y el cuello meses después de sufrir una nariz tapada que ningún tratamiento nasal con antibióticos podría aliviar. El bloqueo, que notó por primera vez en enero, le dificultaba la respiración, le dijo a SWNS, una agencia de noticias británica.

Meses después, en agosto, la mujer vio a un especialista que realizó una resonancia magnética y una biopsia, cuyos resultados devastarían a Borlase. La madre fue diagnosticada con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello, un tipo de cáncer que representa la mayoría, 90 por ciento, de todos los cánceres de cabeza y cuello, según Penn Medicine.

Poco después, Borlase se sometió a cirugía para extirpar el tumor. Aunque la cirugía fue un éxito, se le recomendó someterse a seis semanas de radioterapia para evitar que el cáncer regrese. Sin embargo, someterse a dicho tratamiento probablemente le costará a la madre su vista en el ojo derecho y la fila superior de los dientes, dijo.

"Prefiero que me saquen la mitad de los dientes y quedarme ciego antes que dejar a mis hijos para enterrarme", agregó Borlase, refiriéndose a sus tres hijos: Nathan, 20, Lauren, 15 y Dylan, 14.

"Estoy eligiendo recibir la radioterapia para poder pasar más tiempo con mi familia", continuó. "Son mi mundo y prefiero quedarme ciego que dejar a mis hijos sin mamá".

Comentarios