Portada  |  12 agosto 2017

La increíble historia de las siamesas soviéticas que vivieron unidas hasta los 53 años

Masha y Dasha Krivoshlyopova fueron sometidas a una variedad de "experimentos" médicos crueles por las autoridades médicas soviéticas de Stalin.

Curiosidades

La caída de la Unión soviética sucedió hace ya casi 30 años. Igual todavía salen a la luz historias increíbles de ese mundo comunista. Una de ellas es la de las dos gemelas siamesas que vivieron unidas hasta los 53 años y murieron en el 2003.

Masha y Dasha Krivoshlyopova fueron sometidas a una variedad de "experimentos" médicos crueles por las autoridades médicas soviéticas de Stalin.

Las niñas compartían un sistema sanguíneo pero tenían sistemas nerviosos separados - por lo que se consideraban como sujetos ideales para la investigación.

Las gemelas siamesas vivieron toda su vida en institutos, pero su terrible historia ha sido revelada por primera vez por la periodista Juliet Butler.

Butler hizo amistad con Masha y Dasha y dijo que a pesar de compartir la misma genética, horrible infancia y todas sus vidas el mismo cuerpo inferior - las hermanas tenían personalidades muy diferentes.

Una de ellas era un "psicópata" cruel y dominadora que era "emocionalmente abusiva" para su hermana cariñosa y empática, que seguía siendo amable y amable y deseaba una vida normal.

Butler, que se reunió con ellos en 1988 y se hizo amiga d, le dijo a MailOnline: "No tengo ninguna duda de que Masha era un psicópata - marcó todas las cajas. 'Dasha estaba en una relación emocionalmente abusiva - similar a la situación en la que algunas personas se encuentran con una pareja. Pero mientras esas personas tienen la oportunidad de irse, Dasha físicamente no podía".

Fuente: Daily Mail

Comentarios