Portada  |  15 noviembre 2019

La historia de Freddie, el perro que salva a su dueña que sufre convulsiones hasta 100 veces al día

La joven de 20 años tuvo que renunciar a su trabajo, abandonar la casa que compartió con su novio durante cinco años y mudarse de nuevo con sus padres cuando fue diagnosticada con un trastorno por ataque no epiléptico

Curiosidades

Freddie es un fiel perro labrador de dos años que se ocupa de salvar a su dueña, Lucy Brown, cada vez que ésta sufre convulsiones, algo que puede ocurrirle hasta cien veces al día.

Freddie no es un perro de servicio específicamente entrenado, pero sabe reconocer la angustia de Lucy cada vez que es presa de uno de sus ataques. La lame, la acaricia y la cuida hasta que ella se recupera. Es su red de seguridad diaria.

La joven de 20 años tuvo que renunciar a su trabajo, abandonar la casa que compartió con su novio durante cinco años y mudarse de nuevo con sus padres cuando fue diagnosticada con un trastorno por ataque no epiléptico (NEAD) a principios de este año. Esta enfermedad provoca que su cerebro se 'apague' al alzar y pierda el control de sus extremidades, lo que frecuentemente termina con ella en el suelo.

Lucy, natural de Warrington (Reino Unido), sufrió convulsiones por primera vez en la adolescencia, pero desaparecieron rápidamente. Sin embargo, la enfermedad regresó fulminantemente a principios de este año. Aunque los médicos inicialmente pensaron que se trataba de epilepsia, las pruebas concluyeron que era NEAD. Los síntomas de esta condición incluyen convulsiones y pérdidas del control de la vejiga, indicadores muy similares a los de la epilepsia.

Mirá también

Abandonaron a una perra encadenada en la ruta: la hallaron dándole de amamantar a sus crías

Conmoción por un perro que fue pintado de verde y estaba desesperado de hambre

Comentarios