Portada  |  16 julio 2019

La dura y peligrosa dieta del golfista Phil Mickelson para bajar siete kilos en una semana

"Perdí siete kilos. Hice un ayuno de seis días a base de agua y una mezcla especial de café. No sé si me ayudará a jugar mejor, pero estoy dispuesto a hacer lo que sea para recuperarme", explica el deportista.

Curiosidades

Phil Mickelson es uno de los grandes jugadores de la historia del golf. El californiano, de 49 años, ganó cinco majors, un PGA Championship (2005) y un Abierto Británico (2013).

Actualmente, Mickelson cayó hasta la posición número 30 del ránking del PGA Tour. Una situación que lo obligó a reestructurar sus entrenamientos y su forma física hasta el punto de probar durante seis días una dura dieta que le ha hecho perder casi siete kilos: un kilo por día. Dieta milagro, y dieta peligrosa.

"Perdí siete kilos. Hice un ayuno de seis días a base de agua y una mezcla especial de café. No sé si me ayudará a jugar mejor, pero estoy dispuesto a hacer lo que sea para recuperarme", continúa.

La dieta del golfista es idea de su entrenador Dave Phillips, que a la vez es un experto en café. "Llena el vaso hasta arriba del café etíope de Yirgacheffe, una región en el sureste del país africano, considerada por muchos la cuna del café, y añade agua calentada a 200 grados", resume Phillips en una entrevista. "Remueve cinco o seis veces, espera tres minutos. Phil lo vierte en una olla y agrega leche de almedras, una pizca de canela, unas cuantas semillas de cacao Yirgacheffe, y un poco de aceite MCT. Lo mezclas todo con una batidora hasta que quede espumoso, y listo", finaliza.

Comentarios