Portada  |  22 enero 2016

La conmovedora historia de la joven que nació sin cuerpo y vive en un balde

Rahama Haruna es una joven de 19 años que vive en Nigeria y que producto de una rara enfermedad, no desarrolló ninguna extremidad de su cuerpo salvo un brazo. Un fotógrafo descubrió la historia de Rahama y decidió darla para que la gente pudiera ayudarla.

Curiosidades

La vida de Rahama es un verdadero drama y un milagro a la vez. Nadie podría haber imaginado que, ante todos los pronósticos, la joven podría sobrevivir y crecer. Si bien su cotidianidad es realmente compleja, la joven no pierde su sentido del humor y enfrenta todos los obstáculos con ayuda de su familia.

Su hermano de 14 años la carga y traslada en un balde color verde todos los días 25 kilómetros, para llegar a el centro de Kano, donde Rahama pide limosnas mientras los transeúntes se sorprenden al ver a alguien en semejantes condiciones.

Hace poco tiempo le obsequiaron una silla de ruedas. Con ésta el hermano de la joven también estará mejor, ya que su tarea pasaba por cargar sobre la cabeza el peso de Rahama.

Decidido a dar a conocer la historia, el fotógrafo que cubrió la entrega del obsequio, Mohammed Maikatanga, colgó las imágenes en su cuenta de Facebook. Poco a poco comenzaron a llegar decenas de mensajes y ofertas de ciudadanos de todo el mundo dispuestos a prestar su ayuda a la olvidada Rahama.

"He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva" – indicó.

Comentarios