Portada  |  21 abril 2017

Inventó un atentado para no llevar a su novia de vacaciones

El hombre fue detenido y confesó el plan que incluyó denuncias de ataques en aeropuertos.

Curiosidades

La policía de India detuvo en Hyderabad a Vamshi Krishna y lo responsabilizó por denunciar un falso plan terrorista en los aeropuertos de Bombay, Hyderabad y Chennai.

Más tarde, las autoridades se enteraron de que el hombre inventó todo en un intento por no llevar a su novia de de viaje a la ciudad de Bombay.

"No tenía dinero para comprar el boleto aéreo" y quiso convencer a su pareja de cancelar el viaje pero, al no poder persuadirla, desarrolló otro plan para que "los vuelos fueran cancelados", explicó el comisario Mahender Reddy.

Como parte del plan para no levantar sospechas con su novia, Vamshi le envió a la mujer un pasaje falso para volar de Chennai a Bombay el 16 de abril.

Sin embargo, un día antes de esa fecha, el hombre fue a un cibercafé y creó un perfil femenino para enviarle un correo electrónico a la Policía.

El mensaje alertaba sobre "un grupo de unas 23 personas" que planeaba perpetrar ataques terroristas en los aeropuertos de Bombay, Hyderabad y Chennai.

Tras aclarar que la información "podía ser verdadera o falsa", decía sentir "su obligación" como "ciudadana" de denunciarlo.

El correo electrónico finalizaba advirtiendo a los investigadores que no la buscaran porque no podrían localizarla.

Las autoridades activaron en la noche del 15 de abril el protocolo de seguridad y declararon alerta máxima en los tres aeropuertos, medida que movilizó a gran cantidad de agentes especiales.

Más tarde, los investigadores ampliaron las pesquisas para dar con la denunciante y llegaron a Vamshi, quien se quebró y confesó el plan para engañar a su pareja.

Comentarios