Portada  |  13 febrero 2018

Estados Unidos: extrajeron 14 gusanos del ojo de una mujer

Ocurrió en Oregon. Se trata de la primera persona registrada en el mundo en sufrir una infección ocular causada por gusanos que -hasta ahora- habían sido encontrados sólo en el ganado.

Curiosidades

Una mujer de Oregon, Estados Unidos, se convirtió en la primera persona registrada en el mundo en sufrir una infección ocular causada por un gusano, que hasta ahora solo había sido encontrado en ganado. La información fue publicada en la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Los científicos reportaron que fueron extraídos del ojo de la mujeres 14 gusanos translúcidos de la especie Thelazia gulosa. Los gusanos, que miden menos de 1,27 centímetros de largo, fueron extraídos del ojo de la mujer durante un período de 20 días.

Según los especialistas, esta especie del gusano Thelazia siempre había sido hallado en el ganado en el norte de EE.UU. y el sur de Canadá. Normalmente se propaga por las moscas que se alimentan de la lubricación del globo ocular de los animales.

Según la publicación, los norteamericanos pueden ser más vulnerables a tales infecciones de lo que se creía anteriormente. Además, si los gusanos permanecen en el ojo humano durante un tiempo prolongado podrían causar cicatrices en la córnea e incluso ceguera.

Comentarios