Portada  |  15 marzo 2017

Enteráte por qué no hay que matar arañas

Científicos suizos y suecos aseguran que las arañas comen entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos al año.

Curiosidades

Zoólogos de las Universidades de Basilea y Lund presentaron un estudio sobre los números astronómicos de insectos que matan y se comen, resultados que aparecen en The Science of Nature.

La investigación reveló que las arañas engullen cada año entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos.

Con más de 45 000 especies y una densidad poblacional de hasta 1000 individuos por metro cuadrado, las arañas son uno de los grupos de depredadores más numeroso y disperso. Se calcula que todas deben pesar unos 25 millones de toneladas.

Más del 90% de lo que comen son insectos y colómbolos. Incluso las tropicales, en ocasiones, se dan un buen banquete con sapos, lagartos, serpientes, peces, aves y murciélagos, o se alimentan de plantas.

En comparación, los 7000 millones de humanos, según datos de la FAO consumen unos 400 millones de toneladas de carne y pescado al año. Por su parte, las enormes ballenas consumen al año entre 280 y 500 millones de toneladas de presas.

Además, se demostró que matan más insectos en el bosque y pasturas que en otros hábitats. En aquellas áreas atrapan gran número de insectos, pestes de bosques y pastos. Las de los desiertos, la tundra ártica y en los cultivos anuales matan menos. En las áreas agrícolas es menor el impacto porque son tierras manejadas con condiciones desfavorables para ellas.

Comentarios