Portada  |  17 febrero 2017

Empleado de reciclaje halló 100 mil dólares y los devolvió

El trabajador encontró el dinero en el interior de un viejo televisor y avisó a la Policía, que logró contactar a dueño.

Curiosidades

El curioso hecho ocurrió en una planta de reciclaje en la ciudad candiense de Ontario, donde un operario empezó a desmantelar un televisor de la década de los 80 que había llegado al depósito hacía un año.

Al desarmar el aparato, halló en el interior una caja fuerte. Y, al abrirla, se llevó una gran sorpresa. "Había cuatro montones de billetes de 50 dólares (canadienses), y sabía que era una gran cantidad de dinero", le dijo a la prensa Rick Deschamps, gerente general de la planta.

Deschamps elogió a su empleado por ser honesto y entregar el dinero a las autoridades, quienes comprobaron que se trataba de 100 mil dólares canadienses (algo más de 76 mil estadounidenses). Además, la caja contenía documentos.

Con esos elementos, comenzaron una búsqueda y lograron dar con el propietario del dispositivo, una hombre de 68 de Bolsover, Ontario.

El dueño del aparato contó que recibió el dinero como herencia familiar y lo escondió allí. Con el tiempo se olvidó y le regaló el televisor a un amigo, quien más tarde se deshizo del dispositivo sin sospechar lo que contenía.

Comentarios