Portada  |  18 abril 2019

El terrible caso del bebé que nació sin piel en Estados Unidos

Ja’bari Gray fue diagnosticado con ‘aplasia cutis’, una rara ausencia congénita de piel.

Curiosidades

Un bebé estuvo internado los primeros tres meses de vida después de nacer sin piel, mientras los doctores están buscando un diagnóstico y un plan de atención.

Ja’bari Gray fue diagnosticado con ‘aplasia cutis’, una rara ausencia congénita de piel.

Después de ser transferido el viernes al Hospital Pediátrico de Texas en Houston, los especialistas del lugar tentativamente lo diagnosticaron con ‘epidermólisis ampollosa’, un raro trastorno genético del tejido conjuntivo que deja la piel extremadamente frágil y propensa a ampollas y desgarres incluso al menor trauma o ficción.

Ja’bari ahora tiene piel en la cabeza y parte de las piernas, pero no tiene en los brazos ni el torso, por lo que es atendido constantemente para cambiarle la ropa y ponerle pomadas para prevenir infecciones, dijo su madre Priscilla Maldonado.

Señaló que ella y su esposo, Marvin Gray, se realizan análisis genéticos para confirmar el diagnóstico, ya que la enfermedad es hereditaria.

“Podrían pasar dos o tres semanas antes de que nos den una respuesta. No quieren atender a mi hijo por la causa equivocada”, señaló Maldonado.

Los doctores planean realizarle una cirugía para cortar tejido cicatrizado que une la barbilla de Ja’bari con su pecho. Sus párpados permanecen pegados desde su nacimiento. Medicaid cubre parte de los gastos médicos del niño, señaló Maldonado, y la familia recibe apoyo de Taco Cabana, en donde trabajan los dos padres. También se creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia.

Comentarios