Portada  |  14 septiembre 2018

El plato que le costó 190 millones de dólares a un restaurante

Una mujer encontró una rata hervida entre la comida.

Curiosidades

Las acciones en bolsa de la cadena de restaurantes Xiabu Xiabu se desplomó cerca de 20 por ciento, lo que le genera una pérdida de 190 millones.

El castigo del mercado llegó luego de que una comensal del local ubicado en la provincia china de Shandong encontrara una rata muerta mientras disfrutaba su cena.

La mujer, que está embarazada, y su familia grabaron el hallazgo y lo publicaron en internet, luego de que "pescaran" con los palitos al roedor hervido.

Los responsables del local gastronómico le ofrecieron a la clienta una indemnización de 5000 yuanes (730 dólares), informó Kankan News.

Otros medios indican que incluso llegaron a tentarla con 20 mil yuanes (casi 3000 dólares) para evitar la mala publicidad y teniendo en cuenta eventuales problemas de salud que el hecho puedan ocasionarle a la mujer con su bebé.

El marido de la comensal, identificado como "señor Ma", rechazó cualquier ofrecimiento y advirtió que su esposa debe someterse a una revisión médica, tras lo cual analizarán una posible indemnización.

Según BBC, la mujer había pedido un plato llamado hotpot, muy popular en China y otras partes de Asia, y que consiste en vegetales y carnes que se sirven en una olla de caldo hirviendo.

Mientras las autoridades locales adelantaron que iniciarán una investigación por el hecho, el restaurante emitió un comunicado en el que descartó que la falta de higiene hubiera provocado que una rata terminara en la sopa.

Foto: Weibo

Comentarios