Portada  |  22 enero 2019

"El hombre árbol" de Bangladesh tiene que volver a operarse sin esperanzas de curación

Las intervenciones quirúrgicas, comprobaron los médicos, tan solo le proporcionaron un alivio temporal.

Curiosidades

El conocido como hombre árbol de Bangladesh por las grandes verrugas que cubren su cuerpo a causa de una rara enfermedad, Abul Bajandar, ha regresado al hospital del que partió hace meses sin esperanzas de curación, tras haber sido sometido a casi una veintena de operaciones.

"Había perdido toda esperanza. Los doctores hicieron todo lo posible pero yo no vi ninguna posibilidad, así que volví a casa", explicó a Efe Bajandar, de 28 años, que entre enero de 2016 y mayo del año pasado permaneció ingresado en el Hospital Universitario de Dacca junto a su mujer y su hija.

El hombre pasó de la ilusión de volver a una vida normal hace dos años, tras pasar por un rosario de operaciones para eliminar las voluminosas verrugas con forma de corteza de árbol, a la pesadilla de ver crecer de nuevo las deformaciones.

Las intervenciones quirúrgicas, comprobaron los médicos, tan solo le proporcionaron un alivio temporal.

Con motivo del mes sagrado del Ramadán, Bajandar regresó a su pueblo en el suroeste de Bangladesh hastiado por la epidermodisplasia verruciforme que sufre -una enfermedad hereditaria, pero no contagiosa.

Ahora, Bajandar está de vuelta al hospital en el que ni siquiera cuenta con una cama donde dormir, después de haber partido entre críticas por el mal trato recibido por algunos trabajadores del centro y porque las autoridades suprimieron las ayudas alimentarias a su familia.

Comentarios