Portada  |  23 noviembre 2017

El extraño motivo por el que taparon una estatua en una escuela católica de Australia

La representación generó voces críticas que consideran que la obra tiene ciertas connotaciones sexuales.

Curiosidades

Una estatua encendió la polémica en una escuela de Adelaida, en Australia, ya que su estética despertó ciertas connotaciones sexuales que obligaron a que sea cubierta con un manto un manto negro.

Se trata de la escuela católica Blackfriars Priory. Allí la estatua muestra a un nene junto al fraile peruano Martín de Porres. El santo aparece de pie, mientras sostiene una barra de pan en su mano derecha. A su lado, aparece el pequeño, que mira al santo desde abajo.

Sin embargo, la representación generó voces críticas que consideran que la obra tiene ciertas connotaciones sexuales. El director del colegio, Simon Cobiac, explicó que la estatua fue diseñada por un escultor de Vietnam y que en los bocetos previos no se apreciaban ciertos detalles que generaron polémica.

La estatua fue considerada como “potencialmente sugestiva”, según informó la escuela en un comunicado, motivo por el cual decidieron cubrir la obra con un manto.

“Como consecuencia la estatua fue cubierta inmediatamente y un escultor local fue contratado para rediseñarla. La escuela pide perdón por las preocupaciones y la mala publicidad generada por el asunto y está tomando medidas para cambiar la estatua”, indicó.

Comentarios