Portada  |  17 febrero 2018

El extraño caso del “hombre serpiente” que cambia la piel cada 10 días

"Quiero deshacerme de esta enfermedad para poder vivir una vida normal, casarme e incluso poder trabajar con mis hermanos".

Curiosidades

Om Prakash vive en la India, tiene 35 años y su caso conmueve al mundo, por una extraña enfermedad que provoca que su piel se desprenda cada 10 días.

Prakash, vive en la aldea Sarjupura Bachedi. Allí lo llaman "Tirku", que significa piel escamosa. La enfermedad que padece se denomina "Eritrodermia", condición que provoca que su piel se agriete, se ponga negra y luego se desprenda.

Debido a ello Prakash no puede caminar, ya que la fricción creada por el movimiento hace que la piel se le rompa y sangre. Como es incapaz de pagar un tratamiento, por la extrema pobreza en la que vive, el “hombre serpiente” solo es atendido por curanderos. También lo ayudan pobladores, que le dan aceite, ya que cada dos horas tiene que hidratar su piel.

"Mi piel es dolorosa e irritante. Quiero deshacerme de esta afección para poder vivir una vida normal, casarme e incluso poder trabajar con mis hermanos", dijo “Tirku”, afectado desde la infancia por la enfermedad.

Sus familiares y amigos buscan que su historia se conozca, para que las autoridades puedan financiar su tratamiento y así llevar adelante una vida normal.

 

Comentarios