Portada  |  22 enero 2019

El curioso caso del hombre que se inyectaba semen en el brazo por sus dolores de espalda

Este fue el curioso caso que reveló Irish Medical Journal.

Curiosidades

Un hombre de 33 años se inyectó semen en su brazo para tratar el dolor de espalda. Este particular tratamiento lo ha estado realizando durante los últimos 18 meses de su vida y, mínimo, una vez al día.

Este fue el curioso caso que reveló Irish Medical Journal. 

El curioso caso relata cómo el paciente desarrolló un absceso subcutáneo, es decir, una acumulación de pus en los tejidos orgánicos, después de inyectar su propio esperma por vía intravenosa en un intento de tratar el dolor de espalda de larga duración que padece.

Según el médico, el paciente se quejaba de dolor severo y repentino en la parte inferior de la espalda tras haber levantado, tres días antes, un objeto de acero pesado. Como los dolores no remitían, el joven decidió ir al médico, a quien indicó que tenía antecedentes de dolor lumbar crónico. Al explorarle, el doctor reveló una pápula (tumor eruptivo) eritematosa en la extremidad superior derecha.

El paciente reveló que se había inyectado su propio semen por vía intravenosa como un método innovador para tratar el dolor de espalda.

La descabellada práctica hizo que el joven acabara con infección por lo que "el paciente comenzó inmediatamente con un tratamiento antimicrobiano intravenoso". Además, le hicieron "una radiografía de la extremidad" que demostró el enfisema subcutáneo con edema.

El Dr. L Dunne, que llevó a cabo una revisión exhaustiva sobre la inyección de semen intravenoso para el tratamiento del dolor de espalda, así como para otros usos médicos y no médicos, asegura que aunque hay un informe sobre los efectos de la inyección subcutánea de semen en ratas y conejos, no se encontraron casos de inyección de semen intravenoso en humanos en toda la literatura.

Comentarios