Portada  |  01 enero 0001

El ascensor que solo va y viene del sexto piso

Cansado de escuchar las quejas y lamentos de su yerno por tener que subir por la escalera seis pisos para visitarlo, un chino tomó la decisión unilateral de construir un exclusivo ascensor hasta su departamento. No pidió permiso a los vecinos ni hizo autorizar la obra.

Curiosidades

Para evitar la fatiga de su quejoso yerno, el ciudadano chino Xiong construyó un ascensor vidriado por fuera de la estructura del edificio donde vive que llega directamente al sexto piso.

La obra se hizo en la ciudad Chongqing a pedido de su yerno que se sentía muy cansado por tener que subir seis niveles a pie.

El elevador fue fabricado con paneles de vidrio y solo lleva al departamento de su constructor por fuera del edificio, por ello, ha sido bautizado por sus vecinos como "el ascensor más tonto del mundo".

La autoridades investigan las obras luego de registrar numerosas quejas.

El edificio tiene siete pisos y su diseño solo permite escaleras. Sin embargo, en junio pasado el gobierno local dio permiso para que se construyan ascensores en los inmuebles que no tenían, pero siempre con consenso y un plan aprobado.

Pero Xiong pasó por alto la restricción y no acordó con nadie la modificación. Cuando le preguntaron por su obra de ingeniería improvisada dijo que lo hizo por su yerno, quien decía sentirse cansado por tener que subir seis pisos por escalera cada vez que lo visitaba.

Comentarios