Portada  |  10 enero 2017

¿Cuál es el día que se celebran más cumpleaños?

Investigadores de Harvard develaron el día en el que más nacimientos se registraron entre 1973 y 1999 en los Estados Unidos.

Curiosidades

Con el economista Amitabh Chadra a la cabeza, un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard analizó la tasa de natalidad en Estados Unidos entre 1973 y 1999 hasta detectar que septiembre era el mes con mayor número de nacimientos del año.

Ese dato reveló que es entre diciembre y enero cuando más embarazos se buscan, quizá entra dentro de los propósitos de año nuevo de muchas parejas. En el hemisferio sur, podría relacionarse con el calor del verano.

Para hacer más visual el estudio, The Daily Viz realizó una tabla donde se muestran los días más habituales por colores. Cuanto más oscura sea la casilla, más nacimientos se registraron, mientras que el tono más claro significa que el número era inferior.

El estudio fue aún más allá. Pudieron determinar el día exacto en el que más cumpleaños se celebran: el 16 de septiembre. Son numerosos los famosos y conocidos que nacieron ese día: los cantantes Marc Anthony y Nick Jonas; los actores Mickey Rourke y Amy Poehler; el mago David Copperfield o, en España, Samanta Villar, Leire Pajín, Rossy de Palma y Camilo Sesto.

Lo que no sorprendió a ninguno es que el día menos común en el calendario de natalidad es el 29 de febrero, que sólo aparece en el calendario cada cuatro años.

Con información de La Vanguardia

Comentarios