Portada  |  11 enero 2017

Crean una mesa-servilleta que se cuelga del cuello para comer al aire libre

Al diseñador taiwanés Hung Lu Chan le pareció una gran idea poder compartir una "mesa" con alguien cuando se sienta en un parque a almorzar. Ama el aire libre y sostiene que su invento también tiene un propósito social. ¿Te animarías a usarla?

Curiosidades

Según lo que publican en la web Bioguía, Hang Lu decidió crear esta mesa por varios motivos: en primer lugar, comer sin una mesa para algunas personas puede resultar incómodo.

En segundo lugar, incluso para quienes no se dan cuenta de la diferencia, las posiciones incómodas muy encorvadas al comer pueden ser la causa de dolores de espalda y cuello.

Por último, Chan señala que tuvo "razones sociales" para diseñar una mesa en la que se pudiera comer en un parque con otra persona en una posición similar a la que se adoptaría en un restaurante.

"A menudo, los almuerzos con amigos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales, sin embargo, la atención que captan teléfonos inteligentes, amenazan cada reunión. Este fenómeno me inspiró a considerar la instancia del almuerzo con amigos para averiguar si hay una nueva experiencia gastronómica que pueda llamar la atención sobre vivir el momento con el otro.”

Como la mesa-servilleta requiere que los comensales fijen su atención para mantenerla tensa y erguida, estarán más centrados en el almuerzo, y no podrán distraerse facilmente, por ejemplo, con sus teléfonos móviles.

¿Tendrá éxito este nuevo invento?

Comentarios