Portada  |  25 julio 2015

Corea del Norte celebró un concurso gastronómico de perros

Casa Dangogi, cuyo nombre viene a significar "carne dulce de perro", se llevó el primer premio del concurso, mientras el segundo y tercer premio también fueron a parar a restaurantes de la capital, según la KCTV.

Curiosidades

Corea del Norte celebró el jueves un concurso nacional de cocina de carne de perro, un tradicional manjar que se come especialmente en los días más calurosos del verano, informó hoy la televisión estatal norcoreana KCTV.

El certamen tuvo lugar simultáneamente en distintos lugares del país y en él participaron restaurantes de toda la geografía nacional, entre ellos el famoso Casa Dangogi, especializado en sopa de perro y el hotel de cinco estrellas Koryo, ambos en pleno centro de la capital, Pyongyang.

Casa Dangogi, cuyo nombre viene a significar "carne dulce de perro", se llevó el primer premio del concurso, mientras el segundo y tercer premio también fueron a parar a restaurantes de la capital, según la KCTV.

El consumo de carne de perro o "kaegogi" es una tradición que data de varios miles de años en la península coreana.

Mientras que diferentes organizaciones a nivel mundial de defensa del animal, como en algunos países asiáticos protestaron por esta práctica, en clara defensa de la vida canina en Corea del Norte.

Comentarios