Portada  |  16 agosto 2017

Congelaron el cadáver de una mujer china e intentarán "resucitarlo" en el futuro

El cuerpo fue sumergido en una cámara con 2 mil litros de nitrógeno líquido donde permanece a 190 grados bajo cero.

Curiosidades

El cadáver de una mujer china que murió hace pocos meses se convirtió en el primer cuerpo humano en ser congelado con la intención de "resucitarlo" en un futuro, cuando la tecnología médica lo permita.

El proceso de criogenización se realizó el último 8 de mayo, cuando Zhan Wenlian murió a los 49 años producto de un cáncer. El cuerpo de la mujer fue sometido al procedimiento solo cinco minutos después de su muerte clínica.

Según cuenta el diario South China Morning Post, al entrar en fase terminal, Wenlian y su marido optaron por congelar el cuerpo de la mujer por tiempo indeterminado para someterse al experimento.

Luego de morir, al cuerpo fue inyectado con químicos para evitar el deterioro de las células, y luego fue sumergido en una cámara con 2 mil litros de nitrógeno líquido donde permanece a 190 grados bajo cero.

"El cuerpo se almacenará durante varias décadas y evaluaremos su condición después de un cierto periodo de tiempo con el objetivo de descubrir si podrá ser revivido o no", explicó Kong Fei, científico a cargo del proyecto.

Desde la Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng de China detallaron que el experimiento busca "devolver a la vida" a las personas que hoy son declaradas muertas de manera clínica. El proceso sería a largo plazo y la tecnología tardaría varias décadas en desarrollar los conocimientos necesarios para reactivar un cuerpo inerte.

El experimento busca revivir el cuerpo, pero también la mente, memoria y personalidad de los pacientes.

Fuente: Ahora Noticias

Comentarios