Portada  |  20 septiembre 2015

Cómo son las esculturas que se expanden y cambian de aspecto

Las diseña un artista chino que pega y ensambla pieza por pieza de papel. Mirá el video

Curiosidades

El artista chino Li Hongbo innovó en el arte de las esculturas a través de diseños de papel flexibles que se estiran lentamente y cambian de aspecto.

En un video que aparece en el perfil de Facebook de artFido y que ya fue visto por más de 1,7 millones de personas, aparece una usuaria donde se ve la demostración en una feria de arte contemporáneo de Singapur.

Según el sitio español Verne, el artista explicó varias veces cómo crea las esculturas: pega y ensambla pieza por pieza de papel, hasta conseguir el efecto buscado. El tiempo de trabajo puede ser durante meses. Una escultura completa puede necesitar de alrededor 20.000 hojas.

Pero hay una explicación clara en por qué eligió el papel como material, y es que en el pasado Hongbo era editor de libros y realizaba guirnaldas de decoración. "Cuando las observas en un principio no crees que puedan moverse, pero cuando interactúas con ellas descubres el cambio", contó.

Y en ello reside su creación: en esculturas –como él mismo describe– que pueden “moverse, estirarse, extenderse, doblarse, retorcerse y contraerse”.

An amazing flexible paper sculpture by Li Hongbo!Video from Audrey Kwok (https://youtu.be/Pik2BcQF8ZQ)www.artFido.com/popular-art

Posted by artFido - fetching art on Jueves, 17 de septiembre de 2015

Comentarios