Portada  |  01 julio 2020

Científicos descubren una especie de araña parecida al "Joker" y la bautizan Joaquin Phoenix

El ejemplar fue hallado en Irán. Se trata de la primera vez que encuentran una araña de terciopelo fuera del Mediterráneo.

Curiosidades

Una araña con colores característicos del "Joker" fue descubierta en Irán por dos científicos de la Universidad de Turku, en Finlandia.

Las manchas rojas y blancas, que recubren su abdomen, impulsaron a los investigadores a bautizar la nueva especie Joaquin Phoenix, en honor al actor y activista que protagonizó la película en 2019.

Según un informe publicado en la revista Arthropoda Selecta, la araña fue denominada Loureedia phoenixi por los científicos Alireza Zamani y Yuri Marusik, quienes detallaron que se trata de un arácnido de tipo de terciopelo, conocidas así por los pequeños y suaves pelos que cubren sus cuerpos.

"La nueva especie lleva el nombre del actor, productor y activista por los derechos de los animales estadounidense Joaquin Phoenix, en reconocimiento a su elogiado retrato del título personaje en la película de 2019 “Joker” y como referencia al patrón abdominal masculino de la nueva especie, que se asemeja al famoso maquillaje facial de este personaje", explicaron en el artículo.

La araña fue hallada en la provincia de Alborz, Irán, y se trata de la primera registrada fuera del Mediterráneo por lo que se cree que es endémica de este país.

MIRÁ TAMBIÉN

Descubrieron a una nueva especie de "araña camello" que come carne humana

La temible araña venenosa: su mordida hace que se pudra la carne humana

Así es la araña violinista por la que un hombre lleva 10 días internado en un hospital

Comentarios