Portada  |  11 septiembre 2019

Choque entre vehículos militares por esquivar un reno: 12 soldados internados

Ocurrió en Laponia finlandesa, donde viven 340.000 renos. Afirman que representan un peligro para conductores porque que no le tienen miedo a los vehículos de motor.

Curiosidades

En Finlandia se produjo un accidente poco común: un reno que vagaba en medio de un campo de ejercicios militares provocó una colisión de vehículos blindados, numerosos soldados tuvieron que ser trasladados al hospital, anunció el miércoles el ejército finlandés.

El accidente ocurrió el martes en el norte de Laponia. "Un vehículo de transporte blindado Pasi chocó con el vehículo que lo precedió, después de desviarse para evitar un reno", explicó en un comunicado la brigada de Kainuu (este), base de los militares.

En el momento del accidente había 28 personas a bordo de ambos vehículos. Doce de ellas fueron hospitalizadas y cinco permanecían en observación este miércoles.

Laponia finlandesa alberga en verano hasta 340.000 renos que representan un peligro real para los conductores puesto que no temen a los vehículos de motor.

Estos pequeños ciervos recorren grandes distancias buscando comida, sin preocuparse necesariamente por el tráfico que ha aumentado con el turismo. A menudo se aventuran en las carreteras para escapar de los mosquitos que inundan los bosques de la región a finales del verano (boreal).

Al principio del invierno, cuando los días son más cortos, hasta 20 renos pueden verse implicados diariamente en colisiones, según la agencia finlandesa de seguridad vial. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR

El increíble festival de luces en Finlandia

Cuentos de Casciari: "A veces es Finlandia"

Papá Noel dejó los renos para subirse al colectivo

Comentarios