Portada  |  04 diciembre 2019

Canadiense pensó que había rescatado a un perro luego de atropellarlo pero era un coyote

Llevó al animal malherido hasta su trabajo en donde su compañero se dio cuenta de que no era un husky.

Curiosidades

El canadiense Eli Boroditsky se llevó una gran sorpresa al descubrir que el animal que había rescatado después de atropellarlo accidentalmente con su auto no era un perro como pensaba, sino un coyote salvaje.

El hombre se encontraba de camino a su trabajo en la localidad de New Bothwell, cuando el animal apareció de manera inesperada a la autopista y fue golpeado por su auto. Luego del accidente detuvo su vehículo y asistió al animal.

"Pensé que era un pastor alemán o un husky, por eso lo subí al asiento trasero para ponerlo a salvo", dijo Boroditski para CBC.

Al llegar a su trabajo le mostró el animal a su compañero quien advirtió que no se trataba de un perro sino de un coyote.

Luego del hallazgo decidieron comunicarse con un centro de rescate animal que recién lo atendió en la mañana del día siguiente.

Los expertos aseguraron que el animal salvaje sólo tenía algunos golpes y rasguños pero ninguna fractura, motivo por el cual fue liberado a los pocos días.

A pesar del buen gesto Eli Boroditsky, la directora del centro de rehabilitación aconsejó no recoger a animales salvajes por los peligros que representan. "Siempre es mejor llamar a los centros de rescate animal", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

Una joven tucumana pensó que había adoptado un gato y era un puma

Comentarios