Portada  |  09 abril 2018

Así fue el primer vuelo supersónico con un cohete espacial

La nave cumplió su misión tres años después de que una persona muriera y otra resultara gravemente herida.

Curiosidades

La compañía Virgin Galactic, de Richard Branson, probó con éxito un vuelo supersónico con su avión espacial "SpaceShipTwo", sobre el desierto de Mojave, en California (EE.UU.). La nave, impulsada por cohete y capaz de aterrizar en tierra, cumplió su misión tres años después de que una persona muriera y otra resultara gravemente herida durante unas pruebas con este aparato.

El cohete aceleró al "SpaceShipTwo" hasta alcanzar una velocidad de Mach 1,87. La ignición, que duró 30 segundos, le permitió ascender hasta los 25 kilómetros de altura. Minutos después, el avión aterrizó sin novedad en una pista, según un comunicado de la compañía.

La prueba exitosa se produce después de que un primer vuelo quedó destruido durante el vuelo y mató a un copiloto e hirió gravemente al piloto, ambos empleados de la compañía Northrop Grumman.

La compañía construyó este segundo avión, que voló con éxito, y planea montar un total de cinco aparatos. Esta estrategia forma parte del propósito de "Virgin Galactic" de permitir volar a turistas espaciales, una actividad para la que consiguió su licencia en 2016.



Comentarios