Portada  |  15 abril 2018

La NASA desmintió la teoría que asegura que el planeta X chocará contra la Tierra el 23 de abril

Desde la agencia informaron que no pudieron detectar este planeta y negaron la profecía del fin del mundo: "Es un engaño de internet".

Curiosidades


Una teoría absurda que alarmaba a muchos anunciaba que el fin del mundo llegaría el próximo 23 de abril cuando el planeta invisible X, llamado Nibiru, chocara con la Tierra. Sin embargo, desde la NASA desmintieron la información.

La teoría del Planeta X surgió por primera vez en 1995 y tiene interpretaciones basadas en textos religiosos. Por su parte la NASA explicó no pudo detectar este planeta y negó la profecía del fin del mundo. "Es un engaño de internet", aseguraron.

En un artículo publicado en 2012, cuando ya habían anunciado otro apocalipsis, la agencia había comunicado: "Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe".

Quien anunció la llegada del fin del mundo para el 23 de abril, fue el teórico David Meade, quien aseguró que “las masivas fuerzas gravitacionales del planeta causarán erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis”.

Comentarios