Portada  |  19 mayo 2020

El Covid-19 Desde Adentro: accedimos a las zonas restringidas del Hospital Posadas

Un virus cambia la historia del mundo. Una enfermedad cambia nuestras vidas. Un equipo de periodistas enfrenta una misión de riesgo. Te mostramos cómo se vive y se lucha contra esta pandemia desde el interior del Hospital Posadas, el centro de salud más grande de la Argentina.

Covid-19 | Desde Adentro

Un equipo de Telefe Noticias compuesto por el doctor Daniel López RosettiMatias Tomeo, Gerardo Piantoni y Pablo Kuperzmit lograron internarse en el Hospital Posadas para retratar desde adentro la batalla contra el COVID-19.

Con los trajes necesarios para protegerse del contagio del coronavirus, lograron entrar al tercer piso donde se atienden los pacientes sospechados de COVID positivo.

De allí pasaron al cuarto piso, un área restringida donde están los pacientes más delicados con COVID-19.

El doctor López Rosetti charló con los médicos y médicas de terapia intensiva. El miedo al contagio y la posibilidad de tener que eligir a quién poner el respirador cuando venga el pico de la pandemia fueron algunos de los temas que lograron exponer el personal que vive cada minuto de esta situación como si estuvieran en una guerra.

"Particularmente me inquieta la cantidad de pacientes que ingresan, se incrementa el número de infectados. Cuando esto repercuta dentro de la terapia intensiva va a ser muchísimo trabajo", explicó Alicia Saenz Valiente, médica de terapia intensiva.

"La imagen que tengo es como que estoy en la boca de un volcán y que esta viniendo la erupción", detalló.

Entre ellos reconocen no tener miedo al virus, pero sí miedo a infectar a otra persona durante su jornada de trabajo.

"Si tendríamos que tener a un compañero nuestro infectado sería muy duro", concluyó Saenz Valiente al borde de las lágrimas.

MIRÁ TAMBIÉN

El Covid-19 Desde Adentro: Telefe Noticias en la primera línea de batalla

El Covid-19 Desde Adentro: así funciona la guardia respiratoria del Hospital Posadas

El Covid-19 Desde Adentro: el papel de los bioquímicos y enfermeros

 

Comentarios