Portada  |  14 octubre 2020

Greta Thunberg pidió a los líderes europeos hacer "todo lo posible" para reducir los gases de efecto invernadero

La joven ambientalista evitó sugerir un objetivo debido a que "no hay cifra mágica ni fecha mágica".

Clima, naturaleza y medio ambiente

La joven ambientalista sueca Greta Thunberg pidió a los líderes europeos "hacer todo lo posible" para mejorar el nuevo objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero durante una cumbre que tendrá lugar este jueves.

La adolescente de 17 años exhortó a los dirigentes de la Unión Europea, especialmente a Emmanuel Macron, a "asumir sus responsabilidades" en la lucha contra el cambio climático y a cumplir sus "promesas" de estar a la vanguardia del asunto.

La UE debe fijar de aquí a enero un objetivo de reducción de sus gases de efecto invernadero para 2030 y deberá superar desafíos para aplicarlo, una cuestión que será abordada mañana en la cumbre de los 27, en la que también tratarán el Brexit.

"Nada de lo que se ha propuesto o desarrollado va en línea con lo que nos dice la ciencia", afirmó la líder sueca del movimiento "Fridays for Future" en una entrevista realizada a distancia, en la que participaba también la joven militante alemana Luisa Neubauer desde Berlín.

La Comisión Europea propuso a mediados de septiembre buscar una reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en 2030 con respecto al nivel de 1990, frente un objetivo actualmente fijado a -40%, para alcanzar la "neutralidad carbono" en 2050. El Parlamento europeo reclamó una reducción de al menos un 60%.

"Les pedimos que hagan todo lo posible, lo que puedan", declaró Greta Thunberg a la AFP, a la vez que rechazó sugerir un objetivo, ya que "no hay cifra mágica ni fecha mágica".

La joven sueca instó a "establecer presupuestos de carbono anuales y vinculantes que se apliquen ahora, no solo en 2030 y 2050".

Fuente: AFP.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

La ONU advierte que los desastres climáticos aumentaron un 80% en el siglo XXI

Contrastes del Mundo: Ni una gota o lluvias extremas en la misma semana

Groenlandia perderá hielo este siglo más rápido que en los últimos 12.000 años

Comentarios