Portada  |  12 noviembre 2020

Descubren una aterradora avispa "Godzilla" en Japón que ataca a sus víctimas bajo el agua

El insecto es capaz de sumergirse en el agua durante varios segundos para atacar a su presa.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Una nueva especie de avispa parásita que ataca a sus víctimas bajo el agua ha sido descubierta por un equipo de investigadores en la prefectura japonesa de Osaka.

El hallazgo fue publicado en la revista especializada Journal of Hymenoptera Research, donde los investigadores Jose Fernandez-Triana, Tetsuyuki Kamino, Kaoru Maeto, Yutaka Yoshiyasu y Norio Hirai brindaron los detalles del nuevo insecto.

La avispa fue bautizada como Microgaster Godzilla, y presenta una perspectiva biológica y morfológica "muy inusual".

Según explicaron, la hembra busca a sus huéspedes, que son larvas acuáticas de Elophila, caminando sobre algas flotantes. Sin embargo, es capaz de bucear bajo el agua durante varios segundos para forzar a la larga a salir de su escondite.

Cuando el huésped queda expuesto, emergen de manera sorpresiva y le introducen sus larvas, las cuales se sirven del cuerpo de la oruga como fuente de alimento, devorándola por dentro hasta el momento en que eclosionan.

Este comportamiento jamás había sido documentado entre las especies de avispas conocidas. Si bien otras dos son consideradas avispas acuáticas, ninguna había sido observada hundiéndose intencionalmente bajo el agua.

MIRÁ TAMBIÉN

Descubren por primera vez en Estados Unidos un nido de avispones asesinos

Alerta en EE.UU. por la llegada de los "avispones asesinos": un insecto mortal para las personas y las abejas

Video: la estrategia de las abejas japonesas para matar al "avispón asesino"

Comentarios