Portada  |  21 octubre 2020

Aunque llovió, se registra un incendio en la zona de valle de Traslasierra

Luego de que las lluvias extinguieran todos los focos de incendios forestales la noche del pasado lunes, el fuego apareció nuevamente este miércoles en los montes cordobeses de valle de Traslasierra, informó el Gobierno de la provincia.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Según se detalló, el fuego se encuentra ubicado en la zona del paraje La Argentina, y se extendió hacia un pajonal y monte de palmeras, donde ya trabajan cinco cuarteles de bomberos de Mina Clavero, Salsacate, Las Rosas, Los Hornillos y San Carlos Minas, además de un avión hidrante.

Asimismo, otro grupo de brigadistas permanece desplegado en las zonas de Capilla del Monte y Los Cocos, en el valle de Punilla, para controlar que no se reactiven unos puntos que aún se mantienen calientes.

Mientras tanto, continúan en guardia de cenizas las serranías de Villa María de Río Seco, en el sector de Las Manzanas en Totoral; la zona de Las Albahacas, cercano a Achiras, y Triángulo Chico, ubicado entre Villa General Belgrano y Villa Berna que se espera sean declarados como extinguidos durante la jornada, según la información oficial.

Funete: Télam

Comentarios