*

Próximo vivo 20:00 hs.

Portada Buen Telefe  |  02 enero 2018

¿Por qué Mar del Plata es la ciudad más segura del mundo?

Es el punto más alejado ante un potencial ataque aéreo por parte del régimen del líder norcoreano Kim Jong.

Con la llegada del 2018, miles de turistas llegaron a Mar del Plata para disfrutar de la ciudad balnearia. Además de todos los motivos, hay una razón más que convierte a la Feliz en una de las ciudades predilectas de los argentinos y también ahora del mundo entero.

Y es que un estudio del canal de noticias Australian Broadcasting Corporation asegura que es la zona más "segura del mundo" ante una eventual ataque nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Por su ubicación geográfica, América del Sur sería el lugar que estaría a salvo en caso de que el régimen de Kin Jong decidiera lanzar un misil nuclear. Y dentro de ese contexto, Argentina y en particular Mar del Plata la ciudad más segura del mundo, a 19 mil 529 kilómetros.

La infografía interactiva analizó también qué ciudades y países del mundo entrarían en el rango de alcance con los misiles norcoreanos de 1.000 kilómetros (todo Corea del Sur), 2.000 kilómetros, 4.500 kilómetros, 8.500 (El Estado de Alaska y partes de Australia) y 10.000 (todo Australia, Los Ángeles, Nueva Zelanda, por ejemplo).

MIRÁ EL MAPA INTERACTIVO

“Este hecho resalta una nueva fortaleza de esta increíble ciudad, la cual brinda a los visitantes numerosas opciones, incluido esto”, dijo Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Comentarios