Portada  |  19 julio 2017

"Zule", la abuela que perdió la vista hace 17 años y teje mantas para quienes más lo necesitan

Una historia de superación y solidaridad. Te contamos cómo colaborar.

Actualidad

Zulema tiene 86 años y hace 17 que perdió la vista por un glaucoma. Aunque no puede ver con los ojos, sí puede ver con el corazón y por eso teje cuadraditos de lana que se transforman en frazadas para abrigar a quienes más lo necesitan.

La abuela Zule quedó ciega cuando tenía 70 años. Una de sus hijas pensó que sería bueno que ocupe su tiempo en distracciones y la animó a realizar un curso de tejer. Así empezó tejiendo primero para sus nietas y luego para un proyecto solidario destinado a personas en situación de calle, fundaciones y hospitales.

Hace unos días su familia dio a conocer su historia en las redes sociales y la repercusión fue inmensa. El video fue compartido por el futbolista Sergio “Kun” Agüero y acumula más de 800.000 reproducciones.

Junto a las imágenes que la muestran a "Zule" tejiendo, su hijo escribió: “Zule es mi mamá. Tienen una voluntad que es la chispa interna que le permite aprender y evolucionar todos los días. El logro se basa en querer y creer”.

“Se siente bien porque hace lo que le gusta y está motivada ayudando a otros. Esto produce una energía que supera los límites”

Luego sigue otro mensaje de la propia abuela. “Todo esto llego en un momento especial en mi vida. Por eso quiero agradecer el cariño y la buena onda que todos y cada uno de ustedes me está brindando. ¡Gracias!”.

La familia de "Zule" recibió cientos de mensajes para realizar donaciones de lana. Por eso propuso que aquellos que quieran ayudar hagan llegar las donaciones a la Fundación Sí que tiene un grupo de tejedoras para personas en situación de calle.

También se pueden acercar las donaciones el miércoles 26 a la Misión Solidaria de Metro y Telefe Noticias.

Comentarios