Portada  |  08 julio 2020

Youtubers se metieron en el zoológico de La Plata para denunciar el abandono de los animales

Un grupo de jóvenes entró de forma ilegal al establecimiento donde funcionaba el Zoológico de la Ciudad de La Plata, rebautizado Bioparque.

Actualidad

En las últimas horas se viralizaron unas imágenes donde un grupo de jóvenes rompe la cuarentena para meterse de forma ilegal al lugar donde funcionaba anteriormente el Zoológico de La Plata. Los videos fueron subidos por los individuos a sus cuentas de TikTok y YouTube.

Se dedicaron a molestar a los animales en sus jaulas, señala el diario Hoy.

"La meta es ir y agarrar el huevo del Ñandú. Me va a cagar a palos", señaló uno de los involucrados en las imágenes. Algunas imágenes ya habían sido difundidas en diciembre, pero los jóvenes regresaron al ex zoo en plena cuarentena. Por ello, el Municipio de La Plata los denunciará penalmente.

Sin embargo, Brandon, uno de los jóvenes, explicó este miércoles en "Juntos podemos lograrlo" que su intención fue visibilizar el abandono de los animales en el zoo que hace dos años que está cerrado.

"Los jabalíes no tienen agua, por ejemplo", aseguró Brandon.

En los videos los intrusos aparecen recorriendo distintas zonas del Bioparque, con total libertad en cuarentena.

"Yo estoy en cuarentena desde hace más 100 días; los animales llevan 4 o 5 años", agregó.

Por otro lado, los jóvenes siguieron con las irregularidades y se filmaron haciendo ejercicio físico en el bosque, actividad que sigue prohibida en el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Comentarios