Portada  |  21 marzo 2017

Ya funciona en Rosario el semáforo a ras del piso

En la ciudad de Rosario quedaron inaugurados los semáforos de una esquina céntrica que se ubicaron con luces a ras del piso para que sirvan de advertencia a aquellos que caminan leyendo o escribiendo en sus teléfonos. la novedad fue bien recibida por los vecinos.

Actualidad

El primer semáforo peatonal horizontal del país comenzó a funcionar este martes en la tradicional esquina de peatonal de Córdoba y Corrientes, en el centro rosarino.

Se trata de una tecnología de autoprotección para los peatones que están utilizando su celular cuando cruzan la calle o caminan con la vista baja, informaron fuentes municipales.

El dispositivo está instalado a nivel del piso y se encuentra sincronizado con los semáforos tradicionales, consta de luces Led que se distinguen fácilmente de día como de noche y tiene un consumo energético más eficiente.

También, posee una estructura de acrílico sellado que impide el ingreso del agua.

Este modelo se trata de una prueba inicial y luego será instalado en otras diez intersecciones del macrocentro.

En declaraciones a la prensa, la secretaria de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, Marina Borgatello, dijo que buscan "generar entornos viales más seguros y adecuarse a las nuevas costumbres y usos de la sociedad es importante".

"Este semáforo es una herramienta más para garantizar estas cuestiones, lograr una correcta percepción del riesgo y promover conductas seguras", expresó.

En Rosario, sobre 3.700 accidentes denunciados en 2016, unos 210 involucraron a peatones.

En tanto, el 56 por ciento tuvo lugar en el distrito Centro.

Comentarios