Portada  |  12 abril 2017

Wagner confesó que secuestró, violó a Micaela y culpó a su jefe por el crimen

Wagner declaró hoy durante una hora y media ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, quien se trasladó a la Unidad Penal de Federal para cumplir con el trámite.

Actualidad

Sebastián Wagner, acusado del crimen de la Micaela García, de 21 años, admitió hoy ante la justicia que abusó de la chica junto a su jefe, Néstor Pavón, pero negó haberla asesinado y acusó a su cómplice del homicidio.

Fuentes de la causa informaron al portal de Entre Ríos "9 Ahora" que el detenido presuntamente también reconoció que levantó en su automóvil a la joven, ayudado por Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba.

"Violadores como el que mató a mi hija no tienen que estar en la calle”

El imputado dijo haber merodeado el centro de Gualeguay y haberse acercado a Micaela, en la zona donde apareció el zapato. En ese contexto, admitió haberla golpeado y reducido hasta ingresarla al vehículo para luego trasladarla al exterior de la ciudad.

El ministerio Público de Entre Ríos informó en un comunicado que "el imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho".

Wagner fue imputado por "el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1º de abril".
Fuentes de la investigación informaron que Wagner en su declaración, en la que estuvieron presentes su abogado, Carlos Sciutto, y el juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, reconoció haber violado a la joven, pero acusó a Pavón por el asesinato.
Las mismas fuentes expresaron que el imputado sostuvo que "subió" a la joven a su automóvil Renault 18 Break en el centro de Gualeguay después de "reducirla a golpes" y manifestó que la trasladó a la zona subrural de la ciudad donde se perpetró el crimen.
Wagner, de 30 años, había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomedaciones contrarias que recibió.

El dueño del lavadero está detenido e imputado por "encubrimiento", ya que los investigadores determinaron, antes de la declaración de Wagner, que lo ayudó a huir al partido bonaerense de Moreno, donde fue apresado el viernes.

Antes de ser detenido, Pavón había manifestado en declaraciones a radios locales que el viernes 31 de marzo había cenado con Wagner en un comedor de Gualeguay, horas antes de que la joven fuera vista por última vez. Tras la indagatoria a Pavón del 8 de abril, se estableció que le había entregado a Wagner 5 mil pesos para que huyera de Gualeguay, tres días después del hecho.

Néstor García, padre de la víctima mortal, escribió en su cuenta de la red social Facebook: "El fiscal Ignacio Telenta le tomó declaración a Sebastián Wagner y se confesó como autor del asesinato y también declaró que no actuó solo sino que lo hizo con Pavón, el dueño del lavadero. Ojalá le den perpetua y no haya más víctimas".
Micaela García fue asesinada el 1ro. de abril por estrangulamiento y su cuerpo presenta signos de ataque sexual, revelaron los resultados preliminares de la autopsia, mientras se realizan otros estudios para determinar si fue víctima de violación.

El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado el sábado en las afueras de Gualeguay, ciudad donde había sido vista por última vez el día en que fue asesinada, cuando salía de bailar. En el marco de la investigación del caso, ayer se determinó la presencia de pelos y una huella dactilar de la joven adentro del vehículo de Wagner.

Los restos de la joven fueron inhumados el martes en Concepción del Uruguay tras un velatorio que se hizo en un club local, donde fue despedida por familiares, amigos y militantes del Movimiento Evita, del que formaba parte.

El asesinato de Micaela García, quien militaba contra la violencia de género, causó commoción y se realizaron marchas en diferentes puntos del país, entre ellas la de anoche en Plaza de Mayo

Comentarios