Portada  |  25 junio 2017

Tragedia en Mendoza: volcó un micro y hay al menos 16 muertos y más de 20 heridos

El siniestro ocurrió a la altura de Cuenta de los Terneros, en la ruta 144.

Actualidad

Al menos 16 personas murieron este domingo al volcar el micro en que viajaban, en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros al sudoeste de la ciudad mendocina de San Rafael, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

El siniestro se produjo alrededor de las 16, a la altura de la zona conocida como Cuenta de los Terneros de esa ruta nacional, en la localidad de Cuadro Benegas, 230 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, informó el diario Los Andes.

El micro que había salido desde Malargüe con destino a la ciudad de San Rafael.

Hector Montedo, de la Cruz Roja Argentna, confirmó el número de víctimas fatales y detalló que los pasajeros son de una escuela de danza de la provincia de Buenos Aires, alumnos de primaria y secundaria.

Según pudo saber Telefe Noticas se trata del grupo "Soul Dance", que había llegado a Mendoza el viernes al Hotel Río Diamante. La empresa de transporte no contaría con habilitación.

El director de la Policía, Roberto Munives, dijo que eran "unas 40 personas" las que iban en el micro, que llevaba un contingente de personas de la provincia de Buenos Aires.

Según informa Los Andes, tras el vuelco se montó un importante operativo para trasladar a los heridos al hospital Schestakow. De los 23 heridos, tres ingresaron en "código rojo", es decir en estado crítico. En tanto, según el diario local otros 8 pacientes fueron clasificados de acuerdo al "código amarillo", con cuadros de gravedad.

Foto: @alejandro_tagua.

Comentarios