Portada  |  21 diciembre 2015

Violento asalto a un multimedio en Misiones

Los delincuentes hirieron ferozmente a un policía, violentaron las cajas fuertes y se llevaron 10 millones de pesos. Primeras detenciones por el robo.

Actualidad

Los propietarios del multimedios La verdad SRL, de Misiones, denunciaron que en la madrugada del domingo al menos seis delincuentes asaltaron su sede en Posadas, hirieron brutalmente a un policía, violentaron dos cajas fuertes y se llevaron un botín de alrededor de 10 millones de pesos.

El robo se registró entre las 4 y las 5 de la mañana en el edificio ubicado en la avenida Rademacher casi Cabred, donde donde funcionan el diario Noticias de la Calle, el Canal 2 y la Radio Noticias de propiedad de esa empresa, cuya constitución se remonta al 2004.

De acuerdo con fuentes de la investigación, al menos seis hombres ingresaron en el edificio a cara descubierta y redujeron a los golpes a un policía, afectado al servicio adicional de seguridad en el lugar, aunque éste previamente habría logrado aprehender a tres de los delincuentes.

Al parecer, el guardia fue sorprendido por los demás integrantes de la banda con un culatazo en la cabeza y, posteriormente, fue inmovilizado con sus propias esposas, tras lo cual los delincuentes se dirigieron en forma resuelta hacia el sector de oficinas.

imagen

Por los golpes el guardia sufrió traumatismo de cráneo y varios heridas y hematomas. “Creí que me mataban”, declaró horas después y aseguró que fue torturado por los delincuentes, quienes luego de ello violentaron dos cajas fuertes que guardaban alrededor de 10 millones de pesos.

Las investigaciones iniciales habrían revelado que previo a escapar, extrajeron las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio. Según declaró el propietario, los autores del robo "conocían el lugar” ya que según indicó “las cajas fueron abiertas por especialistas”.

En el caso intervino el juez de instrucción de turno de Posadas, quien dispuso una serie de medidas a las fuerzas policiales y a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial, sin que se registraran detenciones.

Fuentes del multimedios afirmaron que un vecino escuchó los gritos del guardia y llamó al 911, sin obtener respuesta. Al parecer sólo habría sido atendido en la central de comunicaciones tras la cuarta llamada y obtenido como respuesta que no había patrulleros disponibles.

UN HECHO INÉDITO

Por las características del caso, no se descarta que el hecho tenga que ver con las denuncias y constantes informaciones que los medios de prensa afectados, el diario Noticias de la Calle, el Canal 2 y Radio Noticias, realizaron en relación a la creciente presencia del narcotráfico en la provincia.

PRIMERAS DETENCIONES

Tras el feroz robo, el policía que estaba de y su cuñado fueron detenidos sospechados de haber participado del asalto, en tanto continúa la búsqueda de otras cuatro personas.

imagen

Comentarios