Portada  |  31 marzo 2020

Violaron 7 veces la cuarentena, intentaron robar con un machete y fueron detenidos

Los dos detenidos se presentaron en los domicilios de seis denunciantes y los amenazaron, con machete en mano.

Actualidad

El fiscal Marcos Molinati imputó hoy a dos personas que durante el último fin de semana violaron siete veces la cuarentena, intentaron robar y amenazaron armados a varias familias en la provincia de Salta.

Se trata de Ángel Federico Arias y Carlos Alberto Arias, quienes fueron imputados por el delito de violación de medidas sanitarias (siete hechos), en concurso real con amenazas con armas (siete hechos), tentativa de robo, violación de domicilio (dos hechos) y resistencia a la autoridad por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional para prevenir la expansión del coronavirus.

Según consta en la imputación, el pasado sábado 28 los acusados estuvieron en la calle en distintas horas del día y contravinieron las disposiciones del DNU que establece como medida de prevención del Covid-19, la obligación de permanecer en sus residencias habituales, sin poder desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, con el fin de prevenir la circulación y contagio del virus.

En las actuaciones, según publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta, se indicó que los dos detenidos se presentaron en los domicilios de seis denunciantes y los amenazaron, con machete en mano.

Tras las denuncias realizadas, el Juzgado a cargo de la causa ordenó la detención de los imputados y durante el procedimiento para dar cumplimiento a lo dispuesto, los acusados también amenazaron a los efectivos policiales.

Comentarios