Portada  |  25 mayo 2020

Villa Azul por dentro: así vive el aislamiento un barrio con brote de coronavirus

Nadie puede entrar ni salir del barrio vulnerable que está entre Quilmes y Avellaneda. Detectaron 53 casos positivos y hay otros 50 casos sospechosos. Cómo lo viven los vecinos.

Actualidad

Este domingo se decidió el aislamiento total de Villa Azul, un barrio vulernable ubicado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes.

Allí se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas, mientras que se realizaron 125 hisopados, de los cuales 53 fueron positivos y quedaron otros 50 en estudio.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a los municipios de Quilmes y Avellaneda, legisladores y organizaciones sociales, en comité, decidieron una serie de medidas de control del virus y la aplicación del protocolo de emergencia diseñado para este tipo de situaciones.

Se resolvió aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, instalar dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene para evitar la circulación de personas; ampliar los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio, además de detectar y aislar a la población de riesgo.

Telefe Noticias las calles de Villa Azul y habló con vecinos encerrados en sus casas.

MÁS INFORMACIÓN

- Villa Azul: aíslan un barrio vulnerable del Conurbano tras confirmar 53 contagios

- Villa Azul: "Los contagios pueden ser muchos más", estiman autoridades

Comentarios